La primera jornada de la segunda vuelta de liga de cuartos de final del Campeonato de Parejas tuvo ayer por la noche su segunda cita en Zestoa. Los líderes de la competición Olaizola II-Begino se enfrentaban a Gonzalez-Laskurain, que venían de vencer de forma consecutiva en las tres jornadas anteriores mientras que sus contrincantes dieron su brazo a torcer por vez primera en lo que llevamos de Torneo el pasado domingo en el Adarraga de Logroño. El resultado fue favorable a Gonzalez-Laskurain por un marcador de 22-10, que no dejó ningún lugar a dudas de que han alcanzado un punto de juego semejante al que les llevó a ser subcampeones en la edición anterior.
Desde el primer momento mantuvieron la iniciativa en el tanteador. Primero se fueron hasta el 0-4 y después consolidaron de forma definitiva su dominio en tacadas que les llevaron del 3-7 al 3-10 y del 5-11 al 5-16. Esta diferencia en el tanteo fue fiel reflejo de que la pareja de Aspe funcionó ayer como un reloj de precisión. Gonzalez y Laskurain cargaron el juego hacia los cuadros largos del frontón donde Begino nunca fue capaz de imponer su dominio. El zaguero de Auza empalmó buenos derechazos pero acabó cediendo cuando se vió forzado a emplear su mano izquierda. Además, en las ocasiones que se le necesitó para cubrir el txoko no estuvo presente.
La exhibición que llevaron a cabo Gonzalez y Laskurain volvió a partir de éste último, que ayer fue totalmente correspondido por su compañero en los cuadros delanteros. El zaguero de Soraluze está en un momento de juego brillante, inconmesurable y parece no tener rival en la zaga. Ayer volvió a pedir con autoridad la pelota, gozó con ambas manos y cruzó de maravilla sus pelotazos hacia pared izquierda. En el 10-20 para azules, Olaizola II lanzó un gancho perfecto que Gonzalez defendió de forma increíble y después se vió con el tanto hecho con una paradita al txoko a placer pero Laskurain apareció como una exhalación para a la contra dejar la pelota en el txoko, simplemente magnífico.
Por si esto fuera poco, la superioridad fue también evidente en los cuadros alegres. No fueron pocas las ocasiones en las que Olaizola II se vió superado en defensa por el poderoso golpeo que mostró ayer Gonzalez, que hizo mucho daño con el juego de aire y movió con mucha facilidad la pelota hacia las inmediaciones de Begino, que con su sexto error puso el cierre al partido con el 10-22 definitivo.
Números del partido:
0-1, 0-4, 1-4, 1-5, 1-6, 2-6, 3-6, 3-7, 3-10, 4-10, 5-10, 5-11, 5-16, 6-16, 7-16, 7-17, 7-18, 8-18, 8-19, 9-19, 10-19, 10-20 y 10-22.
Olaizola II: 5 tantos (2 de saque, 1 derechazo, 1 paradita, 1 gancho)/ 3 errores.
Gonzalez: 12 tantos (3 de saque, 3 voleas, 1 sotamano, 2 paraditas, 1 gancho, 1 cortada, 1 dejada)/ 2 errores.
Begino: 1 tanto (1 derechazo)/ 6 errores.
Laskurain: 1 tanto (1 dejada)/ 1 error.
366 pelotazos. Duración: 48′.15». Tiempo de juego: 19′.00».
El Apezetxea-Cecilio vs Olaetxea-Albisu del Parejas Promoción abrió el festival de Zestoa. Olaetxea y Albisu vencieron 18-22 y cuajaron una actuación muy completa. El resultado de ayer supone su cuarto punto logrado de forma consecutiva. Albisu fue superior a Cecilio y se mostró fresco en el golpeo y Olaetxea se desenvolvió con facilidad en tareas rematadoras.
PD: Desarrollo clasificatorio de la octava jornada de liga de cuartos de final del Parejas.
!Qué maravilla de pareja! Ahora mismo es una gozada ver jugar a Gonzalez y Laskurain; éste roza la perfección y el delantero sabe lo que ha de hacer: ayudarle y rematar en ocasiones claras ya que con su potencia logra los tantos. Para mí, será la pareja txapeldun.