Las dos escuelas vuelven a poner de manifiesto su hegemonía
Un año más las escuelas de pelota de Ezcaray y Nájera han vuelto a poner de manifiesto su hegemonía en el Torneo Fundación Cajarioja y se han colado en las finales que se disputarán dentro de dos semanas, una situación que viene repitiéndose durante los últimos años.
NAFARRATE./La Rioja
Mientras los vigentes campeones de Ezcaray superaban a Pradejón en el Municipal de Albelda por 3-1, el Najerino hacía lo propio ante la de Albelda en el frontón neutral de La Estrella por idéntico resultado.
Casualmente ambas escuelas perdieron sus partidos de categoría infantil, donde Pradejón y Albelda se llevaron el triunfo frente a los dos gallitos, un dato que habla del cambio generacional en el seno de los propios clubes, donde es complicado mantener un nivel óptimo en todos los grupos de edad.
Finales por categorías
Este dato va a ponerse de relieve la próxima jornada del certamen en el Municipal de Nájera, donde este viernes, a partir de las 18.00 horas van a celebrarse las finales por categorías.
A esta cita van a llegar los mejores pelotaris de todas las categorías de todos cuantos han participado y es destacable, una vez más, que salvo en infantiles, Najerino y Ezcaray copan el resto de finales.
Las finales por categorías son la antesala de la disputa final entre Ezcaray y Najerino dentro de dos semanas, por tanto, del resultado que ambas escuelas puedan dar el viernes se puede anticipar quiénes optan con más claridad al éxito definitivo.
Albelda y la Escuela Titín III, que ha debutado este año en el certamen, son las que han logrado colarse entre las de Ezcaray y Nájera para optar al triunfo en la categoría infantil, lo que viene a abrir el reparto de trofeos en los últimos compases del torneo.
Además de las finales por categorías, Nájera será escenario de la disputa de la final juvenil B, donde intervendrán Albano y Diego González, por un lado, y Eguíluz y Barquín, por otro. Al término del festival habrá trofeos para campeones y subcampeones.