Ezkurdia-Zinkunegi. Foto Rosi Cuevas
Rosi Cuevas
Ayer, en el frontón de Egia se jugaron las primeras semifinales en la categoría Promesas para determinar quienes serán los finalistas del XVII Memorial Juanito Alvárez el próximo domingo día 29 en el barrio de Egia de San Sebastián.
En el primer partido, en tan solo 37 minutos de juego, la pareja formada por Ezkurdia y Zinkunegi batió por un contundente 8-22 de sus adversarios, en una contienda de la que se esperaba hubiera sido mas igualada, sobre todo en los cuadros delanteros, pero el pelotari Arrieta ayer no tuvo su día, circunstancia que aprovechó su contrario. En los primeros compases del partido, con una ligera ventaja para los azules, se llega al empate a tres y a partir de ahí el marcador se mueve siempre hacia el mismo color: 4-5, 4-10, 5-10, 5-15, 8-16 y el 8-22 que marca el final. Se vieron algunos tantos bonitos, sobre todo a partir del 8-16, como un pelotazo de Ezkurdia atrás, una dejada al txoko, y la tanda final de saques que supusieron los últimos tantos en el 19, 20, y 21, del total de 5 a favor de la pareja ganadora, por dos para los colorados.
Jaunarena-Bolinaga. Foto Rosi Cuevas
Curiosamente, la segunda semifinal de la tarde, fue algo más peleada. La pareja Jaunarena-Bolinaga es el “coco” de la competición y a pesar de ello, los segundos mejores de los tres grupos, Urbieta-Murgiondo no tiraron nunca la toalla y salieron a la cancha con la conciencia de que era un partido que difícilmente ganarían pero con el pundonor de pelearlo hasta el final.
Los colorados, conscientes de su poder, se adelantan en el marcador con un 12-0 y un Jaunarena que ejecutó un recital de jugadas tanto atrás como en los cuadros delanteros, tres preciosas dejadas al txoko supusieron los tantos 7, 8 y 9 del partido, dos saques seguidos que les colocan 11-0 y una pelota metida entre sus dos adversarios que los sitúan en el 12-0 inicial. Una pelota que el delantero colorado envía al ancho y se le escapa permite inaugurar el marcador de los azules, seguida de un gancho al ancho de Urbieta que les coloca 12-2, moviéndose el marcador 14-2, 15-3, 17-3, y un parcial de 0-5 que coloca a la pareja perdedora algo más cerca de sus contrarios 17-8 gracias a Urbieta que arriesga y logra el avance: preciosa dejada al txoko que supone el tanto 7 para azules. Poco más se puede decir desde aquí al marcador final, algunos fallos que mueven el luminoso alternativamente hasta el 22/11.
Cuarenta y dos minutos de juego, cuatro saques rojos por uno azules, un material bonito elogiado por los presentes en el frontón, y los finalistas ya decididos y preparados para la Final del domingo día 29 de noviembre. Este martes, se jugarán las otras dos semifinales en la categoría seniors con dos encuentros a priori duros y peleados dada la calidad de sus contendientes.