Ezkurra y Aizpuru III, bajo el nombre de Altzueta, pasaron a cuartos de final del Sagardoaren Txapelketa tras imponerse por la mínima, 40-39, a los Etxeberria, que son la primera pareja eliminada de la competición. Por lo tanto, la sidrería Gurutzeta queda apeada.
El partido se decidió con un saque por la pared de Aizpuru III, que cerró el choque con ese último tanto. Los colorados perdían 37-39, pero dos tantos de saque del zaguero y un error a dos paredes de Etxeberria IV fueron los que volcaron el marcador.
El encuentro fue muy emocionante e igualado con alternativas en el transcurso del mismo. En la primera parte del encuentro marcaron el ritmo los colorados, pero tras los empates a 18 y 22 el relevo lo cogieron los azules que llegaron a tener una máxima de cinco tantos en el 31-36. No pudieron aguantar la ventaja dos veces. Primero les empataron a 36 y cuando volvieron a coger una renta de tres tantos dejaron escapar la eliminatoria gracias en gran parte a esos dos saques finales de Aizpuru III.
El zaguero azpeitiarra terminó con cinco tantos de saque y cuatro en el peloteo por siete fallos. Ezkura hizo 19 tantos y cuatro errores, mientras en los azules Etxeberria IV logró 17 tantos por seis fallos y Etxeberria III terminó con tres tantos de saque, siete en el peloteo y cuatro errores.