Ezkurra II y Barrenetxea IV volvieron a imponerse a Urriza y Ion en el estelar de Galarreta y esta vez lo hicieron por la mínima en un auténtico partidazo. Los cuatro pelotaris salieron ovacionados y el público agradeció el espectáculo que ofrecieron en el quizás mejor partido en lo que vamos de año 2016.
De esa forma Ezkurra alargó su racha de victorias consecutivas en octubre a seis y a cinco en los duelos en los que ha tenido a Urriza delante. Esta vez los colorados tuvieron que remontar un 37-39 en contra. Los tres últimos tantos cayeron del lado colorado, 40-39, y el último tanto fue de saque después de que Ion enviara un dos paredes a la contracancha.
El partido tuvo de todo. Buen juego, pelotazos brillantes, tantos espectaculares, fallos con el saque y mucha emoción. Y destacaron sobremanera los zagueros. Ion y Barrenetxea IV estuvieron muy afinados siendo los grandes protagonistas en sus respectivas parejas. Barrenetxea IV terminó con doce tantos en el peloteo y seis de saque lo que certifica que fue quien llevó el peso de la pareja colorada. Ezkurra realizó doce tantos en el peloteo y seis fallos. En los azules Ion hizo nueve tantos de saque y cinco en el peloteo por 14 tantos y ocho fallos de Urriza.
El patido estuvo comandado por los colorados hasta el ecuador. Llevaron la voz cantante y con ventajas cortas que nunca pasaron de los seis tantos, 18-12 la máxima, mandaban en el partido. Un parcial de 0-7 cambió la decoración del mismo y los azules se pusieron a mandar. Del 23-21 se pasó al 23-28 y ahí el ritmo lo marcaban Urriza y Ion.
Parecía que podrían devolver la moneda de hace dos semanas a Ezkurra y Barrenetxea IV. Además el zaguero de Hernani tuvo oportunidad de acercar 29-30, 30-31 y empatar a 35 a la pareja colorada, pero en esos instantes cometió tres faltas de saque que devolvían ventajas de tres y dos tantos a los azules.
Tampoco fueron decisivos, ya que un pelotazo brillante del mismo Barenetxea les colocó empatados a 36. El saque de Ion puso el 36-38 y un fallo de Ezkurra el 37-39 que no resultaron decisivos, ya que los tres últimos cayeron del lado colorado para el 40-39 final.