Ezkurra y Endika se impusieron 40-35 a Urriza y Agirrezabala en un estelar de mucha emoción. Los colorados fueron por detrás en la mayor parte del encuentro, pero al final sobrepasaron a los azules y se llevaron una victoria sufrida.
Tras el empate a 33 cuatro dos paredes consecutivas, tres de Ezkurra y uno de Endika, preciosos decantaron el choque. Rompieron el encuentro 37-33 y esa ventaja fue suficiente para apuntarse la victoria. Precisamente el 34-33 era la primera vez en la que Ezkurra y Endika se ponían por delante desde el 4-3 a su favor. Tras un inicio con pequeñas ventajas coloradas, Urriza y Agirrezabala tomaron la delantera y no la abandonaron casi hasta el final. Su máxima llegó a ser de seis tantos, en el 14-20, y las ventajas fueron cortas en todo momento. Hubo muchos empates; a cuatro, a seis, a ocho, a 23, a 28, a 29, a 31, a 32 y a 33. Y en el 10-13 Ezkurra tuvo un pequeño susto en la parte superior de la pierna derecha en la zona del glúteo, pero pudo seguir.
El inicio tuvo bastantes fallos, pero los cuatro pelotaris se fueron enderezando y no cometían apenas fallos. Las jugadas eran constantes y los azules no conseguían romper el choque. Al contrario, los colorados le seguían los talonee, aunque no se ponían por delante.
Al final Ezkurra y Endika arriesgaron más y tuvieron su premio. Agirrezabala no aceró a quitar el resto y eso lo aprovechó Ezkurra para terminar con 25 tantos por cinco fallos. Endika hizo hasta ocho tantos en el peloteo y cinco de saque. Urriza se quedó en 18 tantos y Agirrezabala en seis, dos de saque.
TV Coreana
Viendo el estelar hubo unos invitados especiales. Una televisión coreana grabó el partido para un documental que se emitirá en el país asiático. No se perdieron ningún detalle y recogieron el encuentro en sus cámaras y también el calentamiento de Ezkurra y Urriza.