Ezkurra y Etxeberria III dan un golpe de autoridad en el estreno de Oriamendi 2010

URRIZA Y EZKURRA (2)
Urriza y Ezkurra. Foto Joseba Zabalza 

Dos pesos pesados del remonte como Koteto Ezkurra y José Javier Etxeberria dieron un golpe de autoridad el sábado en el estreno de la empresa Oriamendi 2010, al imponerse con claridad en la final del Torneo Apertura a dos nuevos valores como Urriza y San Miguel (40-30). La veterana pareja dio una lección de juego inteligente ante las dos derechas con más pegada del cuadro, que hoy sacaron escaso rendimiento de esa cualidad. El encuentro comenzó ya con un contundente parcial de 24-9 para los doneztebarras, que se mostraron muy cómodos. Etxeberria III tenía mordiente en el saque, Ezkurra estaba rápido de ideas y de piernas, y ambos pisaban siempre en el sitio correcto, ante dos remontistas impetuosos y que concedieron demasidas facilidades en ese arranque. Llegó, no obstante, la reacción de Urriza y San Miguel, que se aferraron a su saque para remontar diez tatos de una tacada (entre el 27-12 y el 27-22). El run run de la voltereta planeaba ya por el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, pero en los instantes decisivos salió a relucir la clase de un Ezkurra tremendamente metido en el partido para anotarse tantos muy meritorios. El crack de Doneztebe acabó con una montonera de tantos hechos, 23, y se vio muy bien respaldado por un Etxeberria III al que se le ve en buena forma. Por su parte, Urriza y San Miguel no dieron la medida que sí mostraron en las semifinales, pero al menos supieron no arrojar la toalla pese a su pésimo inicio y dieron guerra hasta el final del partido.

Koteto Ezkurra mostraba su satisfacción en su estreno en esta nueva aventura con el remonte. “Empiezo este proyecto con mucha ilusión, es una nueva etapa e intentas corresponder en la cancha, juegas con una ilusión especial y fuerzas renovadas. Estoy con muchas ganas de tirar hacia delante y seguir unos cuantos años. Está claro que para reflotar el remonte va a hacer falta trabajo y paciencia, pero ilusión no falta”, comentaba Ezkurra, una opinión que compartía Etxeberria III. “Hace sólo un mes estábamos en la calle, por lo que es de agradecer que haya salido un proyecto que pueda sostener esta modalidad que nació en Navarra, era un pena que todo se acabara”, apuntó el zaguero, feliz con el triunfo: “Hemos cogido una buena ventaja al principio y la hemos sabido mantenerla”. Javier Urriza lamentó la derrota, “hoy no hemos jugado como una pareja y ellos han jugado perfecto, no nos han dado opciones”, pero resaltó la importancia del nuevo proyecto: “Estamos todos con ilusión, se ve disponibilidad y ganas de hacer cosas nuevas. Está claro que los remontistas vamos a poner todo de nuestra parte”. Su compañero, San Miguel, reconoció su mal partido: “No ha podido ser, aunque mi compañero ha jugado bien. Al menos hemos llegado a la final del primer torneo de esta nueva empresa, con la que tengo una ilusión enorme”, concluyó.

Fuente Oriamendi

Final del I Torneo Apertura Oriamendi 2010: 0-1 / 4-1 / 4-2 / 5-2 / 5-3 / 6-3 / 6-4 / 12-4 / 12-5 / 13-5 / 13-6 / 14-6 / 14-8 / 24-8 / 24-9 / 25-9 / 25-10 / 26-10 / 26-12 / 27-12 / 27-22 / 30-22 / 30-23 / 31-23 / 31-24 / 36-24 / 36-25 / 37-25 / 37-27 / 38-27 / 38-30 y 40-30.

Uno a uno: Ezkurra acbó con 23 tantos y 7 fallos; Etxeberria III, 8 hechos (5 saques) y 5 errores; Urriza, 9 hechos y 3 fallos; San Miguel, 9 hechos (2 saques) y 6 errores.

Incidencias: frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra. Entregó los premios de los campeones Javier Basterra, alcalde de Huarte y presidente del Patronato de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri; mientras que Ramón Marínez, vicepresidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca, hizo entrega de los trofeos a los subcampeones.  

 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE