Ezkurra y Ion se impusieron 40-30 a Uterga y Barrenetxea IV con un parcial de 23-3 que resultó clave en el desarrollo del partido. Uterga y Barrenetxea IV mandaban 4-7 en el marcador, pero los colorados cogieron una racha que parecía interminable y que paró en el 27-10. El 23-3 que les endosaron en ese tramo marcó el partido y lo decidió por completo.
Remontar ese parcial y esa desventaja de 17 tantos fue imposible a pesar de que a partir del 31-15 los azules lograron conectar una tacada de 0-9 que les acercó hasta el 31-24 en el marcador. Parecía que había partido y que la emoción podía volver, pero un fallo a dos paredes de Uterga cortó la racha y los colorados llevaron controlado el partido hasta el final.
Dos últimos tantos de Ezkurra, el último con una dejada al choco, cerraban el partido con el 40-30. Un encuentro en el que Ezkurra le ganó con claridad la partida a Uterga. Un Uterga que no tuvo su día, se le vio sin chispa y no podía mover la pelota como otras veces y se le vio espeso sobre la cancha. Siempre a remolque cuando tenía oportunidades de pasar a dominar tampoco pudo hacerlo. Su mejor momento llegó ya cuando el marcador estaba cuesta arriba.
Ezkurra terminó con 19 tantos y cuatro fallos mientras Uterga lo hacía con solo nueve tantos y tres errores. Pocas veces se ve al delantero azul quedar en menos de diez tantos realizados.
Barrenetxea llevó el peso de la pareja en la remontada que al final no se produjo. Tuvo altibajos el zaguero hernaniarra que terminó mejor yendo de menos a más con seis tantos en el peloteo, seis de saque y cuatro errores.
Ion, que ganó su tercer partido consecutivo con Ezkurra, estuvo cómodo y se le vio dominar el partido con confianza. Estuvo a gran nivel con siete tantos realizados en el peloteo y también con el saque.
Resultados del martes 23 de agosto en Galarreta
1. Erburu-Garces 35 Beñat-Azpiroz 28
2. Ezkurra-Ion 40 Uterga-Barrenetxea IV 30
3. Matxin III-Zubiri contra Ezkurra II-Aizpuru III a 40 tantos
4. Goikoetxea V-Zaldua contra Barricart-Larrañaga a 30 tantos