Ezkurra decide en un partido con un ritmo vibrante

Gara
Ezkurra y Urko se impusieron por 40-36 a Zeberio II y Etxabe en un buen estelar de Galarreta en el que los cuatro jugaron a buen nivel con especial énfasis en el altísimo ritmo al que se jugó y en el acierto de Ezkurra en la última y decisiva decena.

Koteto jugará el jueves contra un trío, mientras que Zeberio II y Urrutia se medirán a Iñigo y Lizaso.

El viernes no habrá partidos, mientras que el sábado volverá el Campeonato de Gipuzkoa y reaparecerá Altuna II secundado por Lizaso ante Ezkurra y Etxeberria III.

Domingo y lunes, con gran programa en el Euskal y Campeonato de Gipuzkoa en Galarreta, cerrarán una intensa Semana Santa.

La afición de Galarreta despidió con aplausos a los cuatro contendientes tras un partido jugado a un gran ritmo, con ambos delanteros a pelotazo limpio y un Urko que tuteó a Etxabe.

Zeberio II y Etxabe se adelantaron 4-9, pero pronto llegó la reacción de los vencedores (16-13) y, a partir del 17 iguales, se sucedieron los empates, el último a 30 después de doce abrazos.

Lo más curioso es que Zeberio II y Etxabe rompieron el empate a 27 con tres tantos, pero después recibieron seis seguidos de sus rivales y ya no hubo lugar a la reacción ­35-33, 38-34 y 40-36­.

Y es que Ezkurra, apoyado por un gran Urko, fue el más certero en este tramo, al tiempo que sus rivales cometieron algún error que pagaron muy caro. Urko se apuntó cuatro saques y una falta frente a los cinco de Etxabe.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE