Ezkurra desnivela ante los guipuzcoanos

Koteto y Ángel Lecumberri doblegaron con claridad a Ceberio II y Eizaguirre (40-25)

Ezkurra y Ángel Lecumberri pasaron por encima de Ceberio II y Eizagirre en un duelo en el que el veterano zaguero navarro se mostró superior, y Ezkurra pudo tirar de repertorio al jugar, contra la norma habitual, a favor de corriente. Ceberio II no firmó un mal partido, pero no tuvo recursos para variar el signo de la pelea, que acabó con un claro 40-25.

El esperado duelo navarro-guipuzcoano no existió por la superioridad exhibida por los vencedores. Lecumberri mostró su seguridad, con un partido absolutamente completo, en el que pegó, se movió notablemente en la cancha y se defendió con solvencia de los baldíos intentos de Ceberio II de romperle.

Si a ello se le une que hasta sacó más que un blando Eizagirre -cinco tantos frente a cuatro y una falta del de Zarautz-, se explica que el partido se empezara a romper desde atrás.

Amparado en el dominio de su zaguero y, sin necesidad de forzar en exceso en defensa por la seguridad que le transmitía Ángel, Ezkurra dio un repertorio de remates y mostró que con un zaguero de nivel atrás sólo tiene a una pareja de rival, la formada por Ceberio II y Lizaso.

El remontista de Elduaien se limitó a pegar atrás y contempló el recital de un rival que, con la amplia diferencia en el luminoso, cometió hasta siete errores por arriesgar más de la cuenta en busca del espectáculo. Y es que el partido se rompió de inicio (13-3 y 20-11) y no hubo ocasión para la emoción en ningún momento.

lizaso corta la racha Todo lo contrario sucedió en el tercer partido en el que todo parecía indicar que Iriarte iba a sumar su octava victoria consecutiva, pero vio cortada su racha por la exhibición de Lizaso (39-40). El zaguero mantuvo viva la pelea pese a la gran actuación de Altuna II e Iriarte, que llevaron la iniciativa ante un Juaristi trabajador, pero sin poder ofensivo para finiquitar.

Altuna II-Iriarte mandaron en todo momento con únicos empates a 13 y 39. Entre ambos guarismos se escaparon a un 17-25 y 23-30, aguantaron la reacción rival, al pasar de un 31-32 a un 32-35 y de un 35-36 a un 35-38 y 36-39, pero no pudieron con el sprint final de los vencedores. Lizaso deberá recuperar ahora fuerzas porque mañana se medirá en el Euskal a Ezkurra, en un atractivo choque en el que Aizpuru secundará al delantero y Altuna I al zaguero. Uno de los grandes encuentros del próximo sábado.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE