Las pruebas descartaron lesiones graves y fue dado de alta
Gara
Koteto Ezkurra fue dado de alta a las 19:55 de ayer tras practicársele un scanner que descartó cualquier tipo de lesión debido al fuerte impacto recibido en la sien izquierda durante el partido estelar de Galarreta, Ezkurra-Urko contra Altuna II- Eizagirre. El doctor Antonio Arraiza, director médico de Policlínica, explicó que todas las pruebas que se le habían practicado, las habituales en este tipo de golpes con la radiografía y el scanner como más importantes, habían dado resultado negativo y descartaron todo tipo de problemas graves.
Se pensaba que quizás iba a tener que permanecer en observación durante 24 horas, pero los servicios médicos de la Policlínica no lo consideraron necesario y todo quedó en un gran susto. Así lo relataba el propio Ezkurra: «Me encuentro bien, con dolor de cabeza y algo aturdido, pero en perfecto estado. Eso sí, si me da un centímetro más abajo, me revienta la cara». Los médicos del centro guipuzcoano tenían miedo de que estuviera afectado el cráneo por el impacto, pero el pelotari estaba perfectamente y ni siquiera descarta jugar el próximo lunes, aunque «habrá que esperar a como paso la noche y estos días que vienen».
Koteto asumía como un lance del juego más el accidente y señaló que no llegó a perder el conocimiento contra la impresión general. «Yo estaba como mucho a tres metros y lo único que he hecho ha sido voltear la cara. Me he mareado, pero no he perdido el conocimiento».