Koteto Ezkurra reaparece esta tarde en Galarreta tras disfrutar de unas merecidas vacaciones durante diez días. Y la intendencia ha decidido programar un festival tremendo con motivo del regreso a las canchas del numero uno del remonte. Ezkurra juega el primer estelar formando pareja con Miguel Mari Urrutia -juntos el campeón individual y el de parejas-. Para hacerles frente, a Kike Elizalde no le ha quedado más remedio que ponerles como contrarios a Altuna II y Lizaso, una pareja con muchísimo poder.
El zaguero de Doneztebe cuenta sus últimos cinco partidos por victorias, saliéndose en todos ellos. Atraviesa un magnífico momento de juego. Su última derrota data del pasado 23 de abril y fue curiosamente con el mismo delantero y contra los rivales de hoy (40-37), de ahí que tenga ganas de tomarse la revancha.
Miguel Mari Urrutia, su contrario en los cuadros largos, no anda fino últimamente, pero tiene golpe. El sábado en el Euskal anduvo flojo formando parte del trío ante Zeberio II y Ángel Lekunberri, pero con el 33-37 en contra cogió el saque, logró cuatro tantos consecutivos y dominó los restantes hasta llegar al definitivo 40-37.
El segundo estelar también tiene su miga. Zeberio II, que concede ventaja en la zaga al jugar con Urko, se enfrenta a Iñigo y Eizagirre. El delantero navarro dio un recital el domingo en Galarreta y está con mucho juego.