El de Doneztebe estará una semana de baja por lesión en el gemelo
Gara
Koteto Ezkurra recuperó el sábado el cetro del remonte individual tras imponerse a su amigo Iñigo Lizaso en una apasionante final. Tras celebrar su octava txapela con sus familiares en una ermita cercana, en lo que se ha convertido casi en un ritual, el delantero de Doneztebe analizó ayer para GARAlas sensaciones que le dejó el partido del sábado.
«Estoy muy contento, además salió una final impresionante, creo que nunca he jugado una final individual así, y por eso creo que la txapela parece hasta más txapela, parece mejor», reconoció Koteto Ezkurra.
A pesar de que la de este año era su octava txapela y el de Doneztebe es, sin duda, un pelotari que entrará en la historia del remonte, Ezkurra se quitó una especie de espina al vencer el sábado. «La gente ya decía que Koteto no era el de antes y a mí lo que me gusta es volver a ganar y hacerlo además jugando muy bien como creo que lo hice el sábado. Es también el reivindicar que sigo ahí y que puedo seguir ofreciendo espectáculo en la cancha».
Temporada complicada
El título llegó además tras una temporada bastante complicada.Primero, antes del torneo de Parejas pasó por un bache de juego que el de Doneztebe achacó a «problemas personales», de los que se recuperó para jugar el individual y justo en el momento clave, una semana antes de la final, una inoportuna bronquitis sembró la duda de su rendimiento físico en el partido más importante del año.
Sin embargo, Koteto respondió magníficamente y sacó lo mejor de su repertorio en una final muy exigente, tanto por lo que le exigió Lizaso como por el angustioso calor que hacía en el recinto hernaniarra.
De cara al futuro, Koteto Ezkurra se muestra ambicioso y no le gusta el estilo de Armstrong de preparar al máximo el objetivo del año y prefiere el de Valverde o Jalabert, ganar durante todo el año. «A mí no me vale con estar bien durante dos meses cuando llega el campeonato, hay partidos durante todo el año y lo que quiero es estar bien y dar espectáculo durante toda la temporada», señaló el de Doneztebe.
Pero, de momento, el delantero navarro deberá esperar, ya que deberá permanecer al menos una semana de baja por un tirón en el gemelo. El sábado terminó la final con molestias y la prueba médica a la que fue sometido ayer así lo determinó.
Por último, Ezkurra destacó el gran ambiente que se vivió el sábado en Galarreta y confía en que pueda ayudar al complicado futuro de la especialidad.«Hubo mucha gente, el frontón estaba lleno como nunca. Había mucha gente joven y coincidió la mejor final que he jugado, a ver si sirve para beneficio del remonte».