Fallece el manista mexicano Fernando «Momo» Medina a los 35 años de edad

El pelotari mexicano Fernando «el Momo» Medina falleció ayer jueves en México DF, tenía 35 años de edad. Según fuentes familiares que cita el diario El Pulso de San Luis Fernando Medina se suicidó de un tiro de pistola en la cabeza en su domicilio de San Juan de Ixtayopan, fue trasladado con vida hasta el hospital pero nada pudieron hacer por el manista azteca. Murió sobre las 10 de la mañana, hora local.

Fue el primer jugador mexicano en ganar un Campeonato Mundial juvenil en mano individual 36 metros en el año 2000, De 2001 a 2006 fue jugador de la empresa profesional Asegarce.

Ha sido Campeón Nacional en 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Durante el Campeonato del Mundo de Pelota Vasca de 2010 ganó la medalla de plata en la especialidad de mano individual y la medalla de plata en mano de parejas.

En el 2013 ganó por primera vez para un pelotari mexicano la I Copa del Mundo de Le Haillan, Francia en la especialidad de Mano Individual y el 2014 obtuvo la Medalla de Plata en el XVII Campeonato Mundial de Pelota Vasca Zinacantepec.

Sin duda alguna «Momo» como era conocido será recordado como uno de los mejores pelotaris mexicanos en esta disciplina en la historia de la pelota vasca.

La Federación Mexicana de Frontón y la Federación Internacional de Pelota Vasca han mostrado sus condolencias.

PD: Descanse en Paz Fernando, un gran pelotari manomanista con el que coincidí en bastantes campeonatos internacionales y al que tuve el honor de narrar su oro en la Copa del Mundo de Le Haillan y su plata en el Mundial de Zinacantepec, una final en la que el frontón se llenó una hora antes quedándose un gran número de aficionados sin poder entrar. Ese tirón tenía el Momo.

 

 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE