Félix, del banquillo a la final del Masters de Biarritz

Félix, que acudió a Biarritz como suplente, acabó convirtiéndose en el protagonista de la primera semifinal del Masters, ya que tuvo que ocupar a última hora el lugar de un Elizegi que se sintió indispuesto en el calentamiento y, con Goikoetxea como compañero, superó por 35-28 a Olha-Enbil en un equilibrado duelo.

El de Berriatua se vio sometido a un continuo bombardeo por parte de sus adversarios y respondió a la perfección, aunque también es cierto que durante la primera decena fueron los azules los que llevaron el control del choque. Así, el de Donibane Garazi; que cuajó una buena actuación en su reaparición tras más de un mes de baja, y Enbil; que suplió a Irastorza, llegaron a colocarse con un 5-10 a favor, tras el cual, sus rivales reaccionaron, con lo que el 11-10 supuso el inicio de una fase de dominio colorado.

En concreto, Iñaki, que no pudo entrar en juego todo lo que le hubiera gustado; y Félix llegaron a gozar de una renta de cinco tantos (18-13) antes de que Christophe y Gotzon volvieron a apretar la contienda en la tercera decena. De hecho, tras los empates a 25 y 26, las espadas estaban en todo lo alto, pero el zaguero colorado retomó su cara en la fase decisiva y, con un último parcial de 6-0 se marchó hasta el 35-28. De este modo, el vizcaíno y el guipuzcoano obtenían el pase para la final del próximo martes día 15, que será grabada por las cámaras de Master Jai Producciones.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE