Los internautas que andábamos por navegando a eso de las 18:00 horas de ayer pudimos ver cómo saltaba un mensaje en nuestras aplicaciones de Twitter (microblog cada vez más famoso) y Facebook (red social), decía: "@fgoni: Bueno amigos,seguire jugando a pelota al menos un año más. Acabo de renovar mi contrato".
En esos momentos sabíamos que Fernando Goñi había renovado por la empresa Aspe. Después nos enteraríamos que era por un año y que el de Zubiri estaba satisfecho porque le permitía continuar jugando a pelota a un alto nivel.
La pelota vasca cada día está más inmersa en las aplicaciones punta de Internet. Son numerosos los pelotaris que interactúan en Facebook, además de distintos organismos o páginas web, por ejemplo, la nuestra de Manista. Además el zaguero Goñi III es un avezado usuario de Twitter, una herramienta para enviar mensajes a tus seguidores donde no se pueden escribir más de 140 caracteres. En el mundo del deporte lo hizo famoso el verano pasado Lance Armstrong @lancearmstrong con sus piques con Contador o el singular baloncentista Shaquille O'neill @THE_REAL_SHAQ.
Para seguir a Fernando Goñi en Twitter: @fgoni
Para seguirnos a nosotros con noticias de pelota: @czuluaga