Fernando Bidarte admite que «no puedo con Mikel Goñi, al menos yo no»

El administrador único de Aspe añade que el pelotari pensaba que «esto iba a ser jauja»

Juan Luis Ibarretxe / Deia

«Había apostado por Mikel Goñi porque veía que podía salir, pero he visto que no puedo con él, al menos yo no». Éstas son las palabras con las que se expresaba Fernando Bidarte, el administrador único de Aspe y el máximo valedor del de Oronotz Mugaire. Él en persona le había concedido innumerables oportunidades cuando la vida del pelotari no era precisamente un deshecho de virtudes, sin embargo, el dirigente eibartarra ya ha visto colmado el vaso de su paciencia y relataba a DEIA que Mikel no había jugado en Tolosa, entre otros motivos, «porque no se cuidó y eso provocó su indisposición». Asimismo, añadía que el delantero «igual se pensaba que todo iba a ser jauja. Entrenaba sólo cuando le apetecía y los técnicos tenían que andar todo el día detrás de él. No tenía una continuidad». A este hecho, hay que sumar que, tal y como reconoce el propio Bidarte, «Goñi había adelgazado muy poco, le programé en Azkoitia por la vara que me estaba dando y luego, encima me ha fallado».

Fernando también recuerda cómo fue su último contacto con el deportista, al que el viernes pasado le comunicó en la oficina de Aspe que le iba a rescindir el contrato. «Él cogió entonces y se marchó sin decir nada. Luego me llamó el lunes y me preguntó si mantenía lo que le había dicho y le contesté que sí», concluye. La relación de Bidarte con Goñi se inicio en el año 1998, cuando éste fichó con la entonces recién creada empresa.

Asegarce niega el contacto

Asegarce negó ayer la información emitida por ETB, en la que se decía que Mikel Goñi se había ofrecido a dicha promotora. Su gerente, Iñigo Salbidea, afirmó que «desmiento lo que ha dicho ETB y no tengo nada que comentar sobre el caso Goñi». Totorika, por su parte, indicó que «nunca se sabe lo que puede suceder, pero primero tendría que hablar con él, informar al consejo y luego ya se vería si se le fichaba o no».

Desde Frontis, Ariznabarreta apuntaba que «no nos hemos planteado su fichaje, pero no creo que su conducta encaje en un proyecto serio». Juan Pedro Azkune, de Órdago también se refirió al baztandarra y dijo que «por supuesto que estaría encantado de ficharle, todo es cuestión de planteárselo y de buscar una tele y un sponsor para de afrontar el costo económico».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE