Los aficionados a la pelota vasca ya tienen una buena razón para salir de casa y acercarse al frontón porque el Labrit de Pamplona abre sus puertas este viernes 16 (19.30 h) para acoger un festival en que se van a dar cita dos auténticos duelos de altura.
Para abrir boca, la segunda jornada de la Liga Vasca aterriza en la bombonera pamplonica con un enfrentamiento entre cuatro de los mejores pelotaris cadetes que hay hasta el momento en Navarra. Salaberria-Mariezkurrena II (Erreka) y Mata-Cordón II (Oberena) revivirán la final cadete de los Juegos Deportivos de Navarra que en aquella ocasión se saldó con un 22-15 a favor de la pareja del club doneztebar.
El segundo partido –independiente del campeonato que le precede- enfrentará a dos polos opuestos. Ander Errandonea e Iñigo Martínez (Bortziriak), conocida pareja juvenil que se ha fogueado en las canchas de dentro y fuera de nuestra comunidad, se medirán a dos promesas como son Asier Agirre (Zugarralde) y Xabi Mateo (San Miguel). Un choque de trenes pero sobre todo de agendas, la de Aspe y la de Asegarce respectivamente.
La pareja beratarra considerada como un tándem casi perfecto y bien compenetrado destaca por conjugar un delantero valiente de bolea, descarado y tenaz con un seguro de vida en la zaga tanto en labores defensivas como con un golpe brillante en ataque.
Sus rivales tampoco se lo pondrán fácil. El delantero de Zugarralde no esconde su juego técnico dominado por un preciso gacho y una habilidosa zurda, mientras que su discreto zaguero goza con dos buenas manos, en especial con su zurda a pesar de ser un diestro natural. El espectáculo está servido.
Finalmente, la organización ha decidido que la entrada sea libre y gratuita.
Vía Organización