Final del Intercontinental en Gernika y semifinal en el Guante de Oro de Biarritz

La cesta punta celebrará  dos interesantes citas hoy, lunes 17 de agosto. Erkiaga-López partirán por la noche en Biarritz como favoritos ante García-Hernández en la semifinal del Guante de Oro en su rama de Jai-Alive, mientras que Egiguren II-Félix se medirán por la tarde en Gernika a Baronio-Irastorza en la final del Torneo Intercontinental.

López, campeón en dos de los tres torneos estivales en los que ha intervenido siendo subcampeón individual en el otro, busca una nueva final en Biarritz. El de Zumaia intentará marcar la diferencia para que Erkiaga, compañero suyo en Miami, pueda rematar ante un dúo sólido al que habrá que sacar de la cancha a pelotazos, el formado por García y Hernández.

García estrenará en el Euskal Jai el título obtenido en Hondarribia junto a López, a quien tendrá que sufrir en esta ocasión. Su ventaja es que cuenta con un zaguero de garantías, quien, al igual que él, no es demasiado explosivo en ataque, pero defiende muy bien y con su revés puede mantener a raya al gran López. Habrá que ver si ambos son capaces de frenar a un dúo muy ofensivo. Los vencedores se medirán el miércoles a Egiguren II-Arriaga en la final de la rama de Jai-Alive en el XXXIII Guante de Oro.

Por su parte, Baronio e Irastorza partirán como favoritos en Gernika, donde la descomunal potencia del zaguero hace más daño que en ningún lado por la longitud del frontón. En un escenario más corto, Félix podría aguantar atrás y Egiguren II hacer daño con su rebote, pero en una cancha tan larga como el Jai Alai no será fácil frenar a Irastorza, especialmente si Baronio juega al nivel ofrecido en la semifinal frente a Goikoetxea-Elizegi.

En cualquier caso, el incombustible Félix sigue manteniendo un buen nivel y Egiguren II tiene recursos suficientes como para plantar cara. Mikel deberá arriesgar en los restos e intentará alargar el saque para impedir las peligrosas entradas de Baronio y que Irastorza no domine desde el primer pelotazo. El único representante de Jai-Alive en el Torneo organizado por Master Jai intentará mostrar todo lo que lleva dentro. 

Por su parte, Eric Irastorza ya está preparado para afrontar la primera de las cuatro finales que le esperan esta semana. Y es que el de Bidart luchará mañana por el título del Torneo Intercontinental que se pondrá en juego en el Gernika Jai Alai, el miércoles volverá a saltar a la cancha para disputar el choque decisivo en Donibane Garazi, el jueves repetirá en Hossegor; y el viernes, en San Juan de Luz.

Fuente Jai Alive y Master Jai

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE