Los ocho mejores palistas de la temporada federativa se dan cita mañana (17h) en el frontón Labrit.
El frontón Labrit de Pamplona acogerá hoy una cita de altura. Los ocho mejores palistas de la temporada federativa, cuatro en paleta cuero y otros cuatro en pala corta, se enfrentarán en la final del Masters Navarro de Herramienta.
Una prueba que se estrena este año en el calendario pelotazale y con la que se quiere premiar a los pelotaris más regulares y competitivos del curso por medio de un ranking donde se valora su participación en los distintos Campeonatos Navarros de Clubs y Copas, en frontón y trinquete. De esta forma, los ocho líderes de la clasificación han sobresalido sobre el listado de 81 pelotaris puntuados a lo largo de la temporada 2021-2022.
El festival de mañana, que dará comienzo a las 17 horas, contará con dos enfrentamientos. El primero de paleta cuero entre Pérez-Labiano frente a Berrogui-Ansó, el segundo de pala corta entre Barón-Mariñelarena y Sanz-Ciáurriz. Combinaciones únicas y que, curiosamente este año, juntan a pelotaris del club Oberena y del club Amaya.
Lo mejor de cada casa. Así lo demuestran sus palmareses y sus trayectorias junto a la selección navarra de pelota. Unos superclases. Así, por ejemplo, Javier Labiano es el actual campeón navarro de paleta cuero, tanto individual como por parejas. El zaguero de Oberena es el rey de la especialidad. Mikel Sanz ha logrado este año las txapelas de paleta cuero y pala corta, mientras que Guille Pérez e Iñigo Ansó, último campeón del mundo, son los auténticos referentes del trinquete. El espectáculo está asegurado.