Gorka y Herce se enfrentarán a Larrea y Merino II para decidir qué pareja gana el torneo del Revellín
Ayer se inició una nueva edición del torneo de aficionados que tradicionalmente se celebra en el frontón Revellín de Logroño, cuyas riendas organizativas las llevan con especial entusiasmo los miembros de la peña La Rondalosa, con la colaboración técnica de la Federación Riojana y el apoyo económico del Ayuntamiento, contándose, como de costumbre, con la presencia en el capítulo de apoyos de las bodegas Señorío de Villarrica de San Asensio.
E.G./La Rioja
El inicio del torneo, pese a la calurosa mañana, tuvo gran éxito de espectadores. El ambiente, con el recinto remozado, fue muy grato. Empezaron los juveniles Gorka y Herce frente a Garatea y Sierra, terminándose con el abultado triunfo de los primeros por 22-5. Un tanteo que obedece principalmente a la superioridad del delantero Gorka, tanto en el juego desarrollado, como por el número de saques conseguidos.
En el segundo partido, también correspondiente a la categoría de juveniles, Larrea y Merino II vencieron por 22-20 a Jubera y Vital. La pelea estuvo nivelada hasta su mitad, marchándose entonces los perdedores hasta un favorable 20-13. Reaccionaron los rezagados, especialmente Merino II, contribuyendo poderosamente al triunfo por su juego reposado e inteligente, y provocando un espectacular revolcón. En consecuencia, serán Gorka y Herce los que disputarán la final del torneo en esa categoría juvenil frente a Larrea y Merino II.
Como complemento, se enfrentaron Robles y Emilio frente a Gabarri y Pérez. Después de una primera mitad muy igualada, en la que se llegó al 10-9, los primeros se escaparon hasta el 22-12.