Mañana miércoles 16 de abril se jugarán en el frontón Beloki de Zumarraga las finales de la 23 edición del Memorial Goñi (18:30). La entrada es gratuita y se sorteará una cesta.
En la categoria senior parejas, Artola-Erostarbe se medirán con Altuna-Urruzola. La primera pareja ha conseguido el billete a la final después de haber apeado a Santxo-Galarza en semifinales —en el que ha sido el mejor partido del torneo en los últimos años—, y a Urbieta-Imaz en cuartos de final. Mientras que los segundos derrotaron en su caminar a Bilbao-Santxez en semifinales, y a Yoldi-Irusta en primera ronda. El partido ha levantado mucha expectación,ya que Artola y Altuna son dos de los delanteros más prometedores del cuadro, y en sus duelos saltan chispas. Están acompañados, además, por Erostarbe, un bombardero, y Urruzola, un seguro de vida.
En promesas dentro del cuatro y medio, se medirán Hernandez y Olaizola. El primero ha eliminado a Larunbe y a Sarasa camino de la final, respectivamente, y el segundo, por su parte, a Arteaga y Laso. Se espera una reñida final, ya que ambos son pelotaris muy competitivos.
Y el el festival lo abrirá el Torneo Popular. Tras dos meses y medio de competición, Urretabizkaia-Pueyo y Antia-Oliveira son las parejas que se han plantado en la gran final.