Finales del Torneo de Navidad de Vinuesa en el que estarán Peñas, Cabrerizo II, Beobide y pelotaris de la comarca

El próximo día 28 a partir de las 5:30, la localidad pinariega de Vinuesa acogerá las finales del IV Torneo de Navidad de pelota. Después de mas de un mes de competición, de mas de 32 partidos, de visitar Duruelo ,Covaleda,Palacios y San Leonardo,Vinuesa será el centro de atención de la pelota en la comarca.

El festival estará compuesto por cuatro partidos, cada uno correspondiente a las finales en las categorías sub 16, segunda, primera y élite.

En sub 16 David y Huerta serán los finalistas. Mientras el camino de David ha sido mas cómodo con victorias abultadas, Huerta ha tenido que sufrir mas. Ambos pelotaris pertenecen al C.P URBIÓN, a pesar de solo tener 14 años se han plantado en la final. En el último año han mejorado mucho y se espera junto con Raúl, Pedro o Borja que no tardando mucho sean los referentes de la pelota en la comarca. David es zaguero, le sale la pelota con brillo aunque a veces los nervios le juegan malas pasadas. Huerta en cambio es un delantero con un juego muy alegre a lo que une mucha fuerza y mucha capacidad de sacrificio.

Hernando II y Colas se verán las caras en segunda. Ambos han llegado a las finales después de sufrir de lo lindo en sus semifinales. El zaguero pinariego ha dado un salto en su juego en el último año, está mas motivado y eso se nota en la cancha. Posee dos buenas palancas y sabe terminar el tanto con el dos paredes. En la semifinal en Covaleda tras un precioso partido se deshizo del actual campeón el riojano Cordon por un ajustado 22-20. Colás es el pelotari mas veterano, adolece de físico, pero lo suple con ilusión, entrega y sobre todo con un buen saque.

En primera Molina VII se enfrentara al vizcaíno Odei Beobide.El delantero de Covaleda ha cuajado un excelente campeonato pero en la final tendrá un duro escollo. Beobide es un zaguero atípico, a pesar de medir cerca de un metro noventa, se mueve bien y maneja con soltura el gancho. La clave quizás este en el saque, Molina VII debe restar bien si quiere ganar.

Cabrerizo II y Peñas serán los protagonistas en élite. El partido ha levantado mucha expectación ya que ambos pelotaris han realizado un torneo impecable. Arkaitz Peñas natural de Lizarra, es de los mejores zagueros y manomanistas del campo aficionado, este año se ha proclamado campeón de Navarra individual, campeón de la Copa del Rey y campeón del prestigioso torneo del Diario Vasco. Es un todo terreno a pesar de ser zaguero se defiende de maravilla en el cuatro y medio. Cabrerizo II ha llegado a la final después de aplastar a Rekalde (actual campeón Copa del Rey) 22-2 y a Vidan (subcampeón navarro) en buen partido por 22-10.El de Duruelo es muy agresivo impone un ritmo muy alto en el juego, le da mucha velocidad a la pelota. Si esta acertado es muy difícil de sujetar.

Se espera un gran ambiente ya que 7 de los 8 pelotaris finalistas son del C.P URBIÓN lo que arrastrara seguidores del resto de pueblos de la comarca.

Vía Organización

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE