A pocas horas de que suene el cohete anunciador de las fiestas en honor a nuestra patrona, la Virgen de las Angustias, ya tenemos todo preparado para las finales del Torneo Virgen de las Angustias-Villa de Lodosa. «Memorial José Esparza».
La pelota, como ya es tradición por estas fechas, se hace un hueco entre orquestas, txarangas, actos religiosos y nuestro mundialmente conocido «TORO CON SOGA» y en el frontón San Francisco Javier podremos ver las evoluciones de algunos de los mejores pelotaris del panorama aficionado.
En promesas Murua-Cuairan contra Mata-Oliden.
Los dos delanteros han dejado buena impresión en semifinales, se les ve con chispa y son de los que no rehuyen el «combate».En senior la final promete, Zabala-Sanchez contra Salaberria-Alduntzin. Duelo navarro riojano y revancha en los cuadros alegres de la final del año pasado. A buen seguro el delantero de Goizueta buscará cambiar el resultado del 2017 y revindicarse ante uno de los mejores pelotaris aficionados del momento y futuro pelotari de ASPE.
La clave de las dos semifinales no obstante estará en la zaga, el San Francisco Javier exige y pide el carnet de zaguero y el que mejor se adapte a la cancha lodosana tendrá mucho adelantado.