La Federación Alavesa de pelota vasca consigue el respaldo municipal para que Gasteiz siga disfrutando de la mejor pelota en
El calendario se estrena con el Olaizola II-Aretxabaleta vs Xala-Zubieta del campeonato de parejas. El primero de los festivales que se celebrarán en los frontones Beti Jai de Mendizorroza. “El convenio nos permitirá disfrutar con los profesionales, apoyar la pelota aficionada, trabajar con los niños y mantener una infraestructura capaz de seguir trabajando por nuestro deporte”, ha resumido Fernando Palacios, pte de la FAPV.
El apoyo institucional se mantendrá en los números del año pasado. “Vamos a continuar en las senda que comenzamos hace dos años” ha anunciado el concejal Iturricha esta mañana, encantado del “impacto mediático, la marca de ciudad que supone ser capital de plaza importante”.
El vacío que había fuera de la feria de la Blanca se ha cubierto con la organización de un mínimo de 5 festivales y el impulso de otras modalidades como la cesta punta y la pala. “Se han televisado 10 evento a los que han acudido 10.000 aficionados”, ha detallado Alfredo Iturricha, “lo que ha supuesto para la ciudad un impacto económico próximo a los 500.000 euros”.
Las entradas para el partido del sábado 8 de febrero, primera jornada de la segunda vuelta, se ponen a la venta a partir de mañana en las oficinas de la federación a 10 y 25 euros hasta el día 6,día de elección de material.
Vía Federación Alavesa