Hormaetxea y Félix han inaugurado el palmarés de la fase de Iparralde del Circuito Mundial de Empresas de Jai Alai al imponerse por un doble 15-10 a Treku-Joakin en la final del Open de San Juan de Luz de cesta punta celebrada en el frontón Campos Berri, que registró una gran entrada para la ocasión.
El inicio de las dos mangas fue realmente equilibrado, con numerosos empates, pero en ambas la seguridad de los colorados acabó por imponerse. Así, tras el empate a seis del primer juego, Félix mostró su mejor imagen y dominó en la zaga, mientras que Alex se movía muy a gusto en la zona delantera, en la que pese a no sumar muchos tantos, apenas cometía errores, lo que dio lugar al 15-10 que encarrilaba el choque hacia su lado.
En la segunda manga la historia se repitió, ya que hasta el abrazo a siete se habían registrado otras tantas igualadas, pero luego el bermeano y el de Berriatua metieron la directa y, efectuando un juego sobrio y sin concesiones, sellaron el 2-0 que les otorgó el título.
El susto del día lo dio Treku, que al ir a salvar una pelota al ancho se pegó un golpe en la cabeza contra la valla lateral cuando se estaban jugando los últimos tantos del segundo set. El de Hossegor, que cuajó una brava actuación, sufrió un pequeño mareo que le obligó a retirarse a los vestuarios durante unos instantes, pero rápidamente regresó a la cancha y no tuvo ningún tipo de problemas para concluir el encuentro.