El de Berriatua y Alberdi II vencieron a Ricardo, que se despedía después de 24 años como profesional
ALBERDI I-ELIZEGI:22
ALBERDI II-FÉLIX: 30
Ricardo Alberdi no pudo poner la guinda en el festival con el que puso fin a 24 años de exitosa carrera profesional y cedió en la final del Torneo Cesta de Oro, en la que, con Elizegi como zaguero, perdió por 22-30 ante Alberdi II-Félix. El fortachón de Berriatua sumaba de este modo un nuevo entorchado en una competición que en 2005 ya ganó, en compañía de su sobrino Aimar, ante Lander-Mugartegi.
El duelo no fue excesivamente brillante y los azules se distanciaron rápidamente en el luminoso, ya que después del 4-8 impusieron su mejor juego, mientras que Alberdi I acusaba un poco la tensión del momento. Así las cosas, los a posteriori campeones se fueron hasta el 10-17 y, aunque los rezagados mejoraron un poco su imagen y el Príncipe empezó a exhibir algún destello de calidad, Luis Mari y Félix no cedieron, puesto que el de Zumaia entraba con facilidad a la pelota, mientras que su escudero no daba muestras de debilidad en la zaga.
De este modo, la renta se mantuvo en torno a los siete y ocho tantos hasta que quedó sellado el definitivo 22-30 que otorgaba la gloria a Alberdi II y Félix.
Alberdi I, emocionado
Uno de los momentos más emotivos de la jornada llegó cuando después del encuentro se le dedicó un bertso a un Alberdi I, quien se emocionó ante este bonito detalle y que, pese a no poder vencer, vio como el numeroso público que se dio cita en el frontón Ezkurdi le mostraba todo su cariño en la hora de su despedida. A partir de ahora Ricardo ejercerá las funciones de intendente en Eusko Basque.