Foronda y Arriaga, primeros finalistas del I Master Interempresas

ArriagaElizeOlhaForon

Foto Jai-Alive y Master Jai

Foronda-Arriaga (Jai-Alive) son los primeros finalistas del I Master Interempresas tras derrotar por 27-35 a Olha-Elizegi (Master Jai) gracias a su labor de desgaste y mayor consistencia. El sábado jugarán en el Jostaldi de Hondarribia la final frente a los vencedores de la segunda semifinal que se disputará hoy en la Uni de Markina con Alberdi II y el veterano Félix (Master Jai) frente a Egiguren II-Hernández (Jai-Alive).

La contienda siguió el guión previsto con un inicio equilibrado con un acertado Olha y un buen Elizegi frente a una pareja que se dedicó a desgastar a sus rivales, con un Foronda que reboteó bien y un Arriaga muy seguro atrás. Tras una primera decena equilibrada, la labor de desgaste del dúo de Jai-Alive hizo mella en sus rivales, especialmente en un Elizegi al que se le acumuló el trabajo, porque Foronda se sumó a un gran Arriaga para desgastarlo.

Los dos vencedores jugaron a un gran nivel en una pelea típica de Campeonato en la que Foronda ayudó muy bien a un Arriaga que marcó la diferencia, porque hoy por hoy parece superior a un Elizegi que mantiene intacta su clase, pero que da la sensación de ser inferior físicamente. Los datos son reveladores y cometió siete errores más que un Arriaga que siempre dio la impresión de poder dar un pelotazo más que su rival. Olha fue de más a menos y cometió tres inoportunas faltas de saque, pero tuvo que remar casi siempre a contra corriente.
Fuente Jai Alive y Master Jai

Lekue y Alberdi III reaccionan en la última decena
 Lekue y Alberdi reaccionaron en la última decena para hacerse con la victoria en el primer partido del festival puntista acontecido en el frontón Ezkurdi de Durango, en el que acabaron imponiéndose a Baronio y Garita por un 22-30 que puede parecer demasiado abultado visto el desarrollo del choque.

Y es que los colorados habían comenzado más acertados que sus rivales y habían adquirido una máxima diferencia de cinco tantos (10-5) que parecía encarrilar la contienda de su lado. El dominio de Philippe y Gotzon, que ocupó a última hora el lugar de Mugartegi, aquejado de una infección en los bronquios, se mantuvo inalterable hasta el tanto 19, pero en este instante, una tacada de siete tantos otorgó el dominio a los azules, que se marcharon hasta el 19-24 que les otorgó la confianza necesaria.

En esta recta final, los colorados no anduvieron atinados y los azules fueron de menos a más, sobre todo Roberto, que empezó a hacer daño con la derecha, mientras que Antxon se mostró más seguro que durante la fase inicial, por lo que la ventaja de los azules fue aumentando hasta quedar sellado el definitivo 22-30.

Aimar y Garai se imponen en un fugaz duelo
Aimar y Garai se han impuesto en un fugaz tercer partido en el que han doblegado por un resultado de 25-18 a la pareja integrada por Treku y Joakin, quienes, no obstante, empezaron adelantados el choque.

En concreto, una tacada de tres tantos había situado a los colorados con un 1-4 a favor, pero en este punto, Aimar, que se mostró muy activo a lo largo de todo el duelo, y Garai firmaron ocho tantos de manera consecutiva para hacer subir al luminoso un 9-4 favorable a sus intereses.

Para entonces ya se veía que ambos delanteros estaban practicando un juego alegre, estaban imprimiendo un alto ritmo al juego y, con este panorama, los adelantados mantuvieron la renta y pese a verse amenazados con el 12-8, enseguida volvieron a distanciarse. En esta fase central, Aimar que ofreció una buena imagen y Garai que le acompañó a la perfección, lo que dejó a sus contrincantes sin opción de dar la vuelta a la tortilla.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE