Foronda-López se proclamaron brillantes campeones del Campeonato de parejas de cesta punta profesional del Consejo Mundial al imponerse a Egiguren II-Félix por 35-24 en un partido de 80 minutos que tuvo momentos de calidad, pero al que le faltó emoción por la dictadura impuesta por el zaguero de Zumaia, que revalidó la txapela obtenida el pasado año con Arrasate, perfectamente secundado por un inspirado Foronda, con lo que el dúo de Jai Alive pudo sacarse la espina de la derrota en la final del Mundial aficionado de Pamplona’2002.
Los campeones supieron sacar partido a su pelota muerta para martillear sin piedad a Félix y no dar opción a Egiguren II a entrar cómodo. Imanol López, indudablemente el mejor pelotari del Campeonato, ofreció un nuevo recital manteniendo a Félix pegado al rebote y mostrando una gran defensa y una seguridad pasmosa además de su tremendo golpe con ambas manos hasta el punto de cometer un único error en todo el partido. A ello se le unió la magnífica actuación de Iker Foronda, que si bien es cierto que jugó cómodo por el dominio ejercido por su zaguero, estuvo muy acertado, tanto en el saque, como en defensa y en ataque, donde volvió a lucir especialmente su cortada, con la que firmó nueve tantos.
Egiguren II y Félix fueron unos dignos finalistas, pero nadaron siempre a contra corriente desde el 8-2 inicial, aunque fueron recortando diferencias con su pelota viva. Y es que el partido variaba cuando ponían en liza su material, porque Mikel hacía daño con el rebote y Félix con su derecha, pero el delantero referencia de Jai Alive y el veterano zaguero de Master Jai fueron siempre a remolque. Aguantaron el tirón hasta el 18-14, un tanto impresionante de casi cuatro minutos en el que se cruzaron 56 pelotazos a buena con gran ataque y defensa finalizado con una txula por el veterano zaguero de Berriatua.
Fuente Jai Alive
Pero fue un espejismo, porque el partido fue ya después un monólogo de los vencedores y se rompió definitivamente después de que el delantero donostiarra recibiera un pelotazo en el ligamento lateral externo de su rodilla en la enésima cortada de Foronda (23-15) y los favoritos se escaparan al 28-15. Eso sí, la pareja rival no se rindió y, al menos, los cuatro pudieron ofrecer un digno espectáculo a una afición que acudió en masa a la Uni de Markina en un buen partido al que le faltó más equilibrio.
Lander-Alliez se apuntaron el bronce al superar en un buen partido a Olha-Irastorza por 30-28. El delantero berriutxarra, uno de los últimos artistas de la pelota, fue el mejor del cuarteto luciendo su variado remate para confirmarse con un buen Alliez, que incomodó a Irastorza moviéndole, como la pareja revelación del Campeonato.