Tras el chupinazo del pasado jueves, el frontón Jostaldi de Hondarribia vivirá mañana a partir de las 8 de la tarde la primera semifinal de su Gran Premio de cesta punta de julio que enfrentará a Foronda-Endika con Erkiaga-Exposito. Además, los aficionados que lo deseen podrán disfrutar de pinchos preparados por el Bar-Restaurante Gran Sol de la localidad, cuyos pinchos han sido distinguidos con numerosos premios.
La pelea en los cuadros alegres entre dos de los mejores delanteros de la empresa promete espectáculo. La enorme calidad que atesora el joven Aritz Erkiaga, considerado la mayor promesa de los cuadros alegres de los últimos años, rivalizará con la regularidad, golpe de derecha e increíble poder físico de un Foronda capaz de medirse a cualquiera y actual número dos entre los delanteros mientras el de Ispaster, posiblemente su mayor rival tras el líder Egiguren II, no demuestre lo contrario.
Fuente Jai Alive
Los dos delanteros estarán respaldados por dos zagueros que no poseen un golpe espectacular, pero son sobrios, seguros y buenos defensores como el alavés Endika y el lapurtarra Exposito. Por ello, se espera que el duelo se rompa adelante entre dos pelotaris agresivos capaces de ofrecer espectáculo. Los vencedores jugarán la final el 23 de julio contra los ganadores del partido del próximo jueves que enfrentará a Zuloaga-Konpa con Zulaika-Aritz.
Como sucederá durante todos los jueves del verano, las entradas costarán 10 euros, pero el que lo desee puede disfrutar por otros diez euros de un surtido de pinchos regados por buen vino, sidra o txakoli. En esta ocasión será el Bar-Restaurante Gran Sol, cuyos pinchos poseen un reconocido prestigio tanto en Gipuzkoa como a nivel internacional, el encargado de servir el ágape.