El frontón Miruaitz de Mutriku albergará el domingo a partir de las 12 del mediodía un festival que servirá para homenajear a los ex puntistas Altuna, Beristain, Astigarraga, Egaña, Batacón y Piston, estos dos últimos de forma póstuma, y a José Ignacio Urkiri, alma máter del club Danok Bat. Una quiniela americana de diez pelotaris a ocho tantos y un interesante partido entre Foronda-Félix y Egiguren II-Goitia serán los platos fuertes de la jornada que se cerrará con una comida popular.
Promete el duelo entre los dos delanteros de Jai Alive, adversarios en la final del Consejo Mundial, secundados por dos ilustres veteranos como los cuñados Félix y Goitia, este último ya retirado tras jugar su último encuentro el 13 de septiembre pero que sigue conservándose en gran forma. El campeón mundial Foronda intentará exprimir su potencia con la ayuda de un Félix que puede exhibir su derecha en un frontón vivo como el Miruaitz, mientras que Egiguren II, campeón del Circuito Jai Alive el pasado año, pondrá en liza su rebote y remate con la ayuda del sobrio Goitia.
La jornada se iniciará con un duelo infantil de cuatro de los mejores pelotaris de la escuela, que enfrentará a Ekaitz –hijo del ex puntista Goixerri todavía en edad alevín- y Aitor con Jon y Arkaitz. A continuación se realizará la presentación de los 27 chavales de la escuela para dar paso a la entrega de placas de recuerdo a los homenajeados-en el caso de Batacón y Pistón a sus familiares- y el sorteo del jamón y queso de la escuela.
Tras estos actos llegará una quiniela americana a ocho tantos en la que participarán los cuatro protagonistas del partido más otros ex profesionales como el propio Goixerri, actual monitor del club, Beitia, Urkiri –hijo del homenajeado-, Joxemi y Oianguren –campeón olímpico en Barcelona’92-, además del aficionado Txomin.
Una comida popular hacia las 15.00 horas, para la que ya hay inscritos cerca de 80 personas, pondrá el colofón a la jornada festiva. El menú incluye jamón, fritos variados, merluza, entrecot, tarta con helado, vino, café, copa y puro al precio de 35 euros. Quien desee apuntarse puede hacerlo en el bar del frontón (teléfono 943107396).
Fuente Jai Alive