Final Paleta Goma masculina. Foto FIPV
Aunque Francia con tres oros, una plata y un bronce sea la ganadora del Mundial sub 22 de Trinquete disputado en Gualeguay es justo resaltar las otras tres préseas doradas que se ha llevado Argentina en su mundial. España regresa con un discreto cuarto puesto y una medalla de plata en goma femenina y tres de bronce (mano individual, mano parejas y xare).
En la jornada del domingo por la tarde se disputaron las tres últimas finales que nos quedan por comentar (las anteriores las tenéis en este post). En Mano individual el pelotari de Baigorri Mickael Palomès consiguió para Francia el oro al ganar al mexicano Víctor López por 15-6 y 15-6. En Paleta cuero el triunfo en la final fue para los argentinos Inchausti y Moyano que derrotaron a los uruguayos Ramírez y Dufau por 15-7 y 15-5. La última final que se jugó en el espléndido mundial que han organizado en Gualeguay fue para Argentina en Paleta goma masculina donde son unos artistas. Uno de los hermanos Villegas se quedó fuera, lo cual no fue obstáculo para lograr el oro. Así Sebastián Andreasen y Alfredo Villegas derrotaron sin complicaciones a los franceses Petrissans y Guillenteguy 15-4 y 15-6.
Por último, dar las gracias a los organizadores por habernos informado de este mundial que se ha vivido con pasión y recogemos las palabras del Presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca Dominique Boutineau sus impresiones en el diario "Gualeguay al día" (donde por cierto se pueden leer al respecto numerosas opiniones de pelotaris, jueces, federativos):
Todos y cada uno de quienes llegaron hasta nuestra ciudad destacaron el nivel de organización del Campeonato. Así lo hizo saber el presidente del Comité Ejecutivo de la FIPV (Federación Internacional de Pelota Vasca), Dominique Boutineau, que dijo a nuestro medio que “es interesante ver a Argentina como un gran país de pelota pero también como un gran país en cuanto a organización”, al tiempo que narró que en la zona en que creció “que es vasco francesa, este deporte es muy conocido y se juega mucho”.