Un campeonato del Cuatro y Medio de inicio
Diario de Navarra
Sofrontis presentó ayer en el Labrit su Circuito Profesional de Pelota (CPA), que viene respaldado por las federaciones de los territorios que desea abarcar, los del clásico GRAVN. El primer campeonato es un abierto navarro del Cuatro y Medio, que comienza el próximo sábado en Lumbier, con la final el 11 de diciembre en el Labrit.
Los 14 pelotaris inscritos en esta Cuatro y Medio en Navarrajugarán por el sistema de escalera con cuatro cabezas de serie: Errandonea, Arretxe, Armendariz y Alustiza. Para este primer ranking se ha tenido en cuenta el pasado Cuatro y Medio Navarro y el palmarés en la distancia que acumulan los pelotaris.
En la presentación celebrada ayer en los locales de la Federación Navarra de Pelota en el frontón Labrit de Pamplona tomaron parte Miguel Ángel Pozueta, presidente de la FNP; Inaxio Errandonea, pelotari de Frontis y Carlos Zuluaga, responsable de comunicación de Sofrontis.
El CPA constará de Torneos Abiertos del Cuatro y Medio y Parejas. Cada uno otorgará una serie de puntos para la elaboración de un Ranking que conformará el cuadro siguiente. Los ocho primeros clasificados al finalizar el CPA disputarán un Master.
Cada pelotari recibirá ocho puntos por partido ganado, y 35 por ganbar un torneo (25, el segundo, 20 el tercero, y así hasta tres puntos el duodécimo. Este Circuito Profesional de Pelota está abierto a todos los pelotaris con licencia federativa profesional con una inscripción previa.
El CPA sale a la luz con la pretensión de aportar novedades en el mundo de la pelota profesional y de que, a medio plazo, los pelotaris sean los verdaderos protagonistas de su desarrollo. Para ello el CPA trabaja para conseguir un gran patrocinador y un potente soporte televisivo.
Los pelotaris no realizarán elección previa de material, sino que un delegado del CPA elegirá lotes de cuatro pelotas acorde con las características del frontón (frontis y suelo).