La empresa Sofrontis ha presentado el Circuito Profesional de Pelota (CPA), una nueva dimensión competitiva auspiciada por la mayoría de las federaciones del entorno GRAVN (Guipúzcoa, Rioja, Álava, Vizcaya y Navarra).
M.M.N./ La Rioja
Este nuevo circuito CPA se articulará en varios torneos abiertos (open) que se desarrollarán en las provincias detalladas en las modalidades del Cuatro y medio y Parejas y, a la conclusión del mismo, se celebraría un torneo master con los ocho pelotaris mejor clasificados en función de la elaboración de un ránking.
El estreno del circuito está previsto para el día 20 de noviembre con motivo del denominado I Abierto de Navarra del Cuatro y medio, cuya final está prevista para el 11 de diciembre. Cada pelotari pagará una inscripción de 300 euros y el ganador se llevará un bote de 3.000 euros y 1.000 el subcampeón, unas bolsas que con el tiempo serán más tentadoras.
Este torneo tendrá como cabezas de serie a Errandonea, Armendáriz, Arretxe y Alústiza. El resto de empresas profesionales ha declinado participar en este circuito; de hecho, a la inversa ya se les negó la participación en el Cuatro y medio navarro.