El torneo del huevo kinder
Frontis hará un sorteo puro con bolitas para el próximo Abierto de La Rioja
Dos urnas. En una, los delanteros; en la otra, los zagueros. Los nombres de todos dentro de una bolita de esas de plástico que se abren por la mitad, como las sorpresas de los famosos huevos de chocolate. Así se realizará el sorteo que tiene pensado celebrar mañana en Logroño la empresa Frontis para formar las parejas del próximo Abierto de La Rioja.
NAFARRATE./LOGROÑO
Esa será una de las novedades que afronta la empresa de pelota para la temporada, después del acto de presentación que tuvo lugar ayer en Pamplona, donde se dio a conocer el segundo Circuito de Pelota Profesional, lleno de novedades, como por ejemplo el tanteo, donde se cambia el juego a 22 por tres sets, ‘jokos’ o juegos al mejor de ocho.
Este sistema, no sólo será empleado en partidos de exhibición, sino que será el que funcione para todos los partidos del circuito. Los enfrentamientos se jugarán al mejor de tres juegos.
Frontis apuesta por la competición pura y dura, y los sorteos en los que todos sus hombres disponibles juegan. «Que sea la cancha la que ponga a cada uno en su sitio» es el lema. Nada que ver con el concepto actual.
Cada pelotari sumará puntos en cada torneo en función de los peldaños que sea capaz de subir, para, al final, realizar un masters en el que jugarán los ocho mejores, como ya se ha hecho este mismo año, en el que Carlos Armendáriz se convirtió en el ganador.
El Abierto de La Rioja va a ser el primero en el calendario y se jugará por parejas desde finales de octubre a la tercera semana de noviembre.
Le seguirán Navarra, Castilla y León, que este año también entra como novedad en el circuito, Vizcaya, que será el único abierto que se juegue mano a mano, y Álava, para dar paso al masters en abril.
Elecciones de material
Hoy se celebran dos elecciones de material. Por orden horario, la primera cita es en el Labrit de Pamplona a las 11.30 h., donde se van a enfrentar Eugui y Ruiz. Los ‘pachis’ se enfrentarán el sábado en Pamplona a partir de las cinco de la tarde. En ambos casos, el margen de mejora es amplio con respecto a su primera intervención. Por la tarde, la llamada es en Guernica, donde a las cuatro van a estar pendientes del material González y Leiza. Ambos saben que el que gane se las verá con Titín.