Televisión española inicia hoy las retransmisiones de la empresa navarra a las 19.00 horas en la 2
Diario de Noticias
Frontis abre esta tarde una nueva etapa en su camino como empresa profesional. Televisión Española conectará a través de La 2 a las 19.00 horas con el festival de Sestao para emitir en directo el encuentro que jugarán Ariznabarreta y Gorriti contra Antxia y Armendáriz.
Para la empresa impulsada por Inaxio Errandonea y Carlos Armendáriz, el convenio con Televisión Española supone una magnífica oportunidad para darse a conocer entre el gran público, ese que rara vez acude a los frontones pero que sigue la mano profesional a través de la pantalla. El encuentro reúne, además, a alguno de los pelotaris más destacados de su cuadro, tanto adelante como en la zaga.
Ander Antxia, por ejemplo, es un mocetón de Abadiño que está deslumbrando desde que decidió pasar a profesionales. Lo había ganado prácticamente todo en el campo aficionado y ahora está demostrando que, con él, Frontis ha fichado a un pelotari muy capaz, con el recorrido necesario para pelear con los mejores. El vizcaíno tendrá el respaldo de un Armendáriz que sale de una lesión y que suele ser una garantía de fiabilidad y entrega. Gorriti es un zaguero joven y hecho y Ariznabarreta mantiene un nivel más que aceptable.
La cobertura de las imágenes alcanzará a Castilla y León, así como a las tres comunidades pelotazales por excelencias: La Rioja, Navarra y CAV. Desde Frontis confían en que estos tres meses de encuentros en directo -el acuerdo expira el 31 de diciembre aunque se negocia su renovación- sirvan para dar a conocer a pelotaris que habitualmente no aparecen en los pelotaris. «Algunos tienen más juego de lo que se cree», dicen.
Estoy encantado con ésta nueva andadura de pelota, que creo que es una forma de seguir a pelotaris que despuntan y viejas glorias que nos encanta volver a ver, y que hoy parece ser que sobran de todos los frontones sin importarles su condición y espectáculo.
deséo lo mejor a Inaxio y Carlos en pro de la pelota, de la que todos disfrutamos