La empresa se vuelca en «dar una salida a los jóvenes»
Hoy presenta el convenio con ‘TVE’ para ofrecer encuentros los viernes por la tarde
Juan Ángel Monreal / Diario de Noticias
Paso a paso, sin estridencias y parece que con las ideas muy claras, Frontis sigue creciendo. La empresa navarra, que hoy explicará el acuerdo de colaboración con Televisión Española, hizo oficial ayer sus dos nuevos fichajes para la temporada invernal que comenzará en unas semanas. Patxi Ruiz de Larramendi y Xabier Urdániz, dos de los mejores aficionados del momento, debutarán junto a Nagore, Errandonea, Armendáriz, Altuna y compañía.
«Ahora que hemos firmado el acuerdo con televisión, el objetivo es ir dando salida a la gente joven», explica Inaxio Errandonea, uno de los fundadores de Frontis, en la que sigue jugando y a la que ha aportado el sentido común que tantas veces enseñó cuando era un pelotari de primerísima fila. «El convenio con TVE nos coloca en otra dimensión. Supone un magnífico escaparate para los jóvenes, que son los que saldrán fundamentalmente en estas retransmisiones».
Errandonea es optimista y rebosa confianza tanto en su modo de actuar como en lo que pueden aportar las nuevas incorporaciones. «Creo que estamos haciendo las cosas. En el últimom año se ha visto cómo ha crecido gente coomo Altuna, Antxia o el propio Gorriti, y yo creo que Ruiz y Urdániz pueden tener un recorrido parecido».
Ambos pelotaris recalan en Frontis tras haber brillado en el último año en aficionados. Ruiz de Larramendi es un zaguero de 25 años, que se adapta con facilidad al mano a mano. «Patxi es un pelotari un poco tardío -explica Errandonea-, pero que ha ido subiendo año a año hasta situarse en un primer plano en aficionados. Ha sido campeón de Europa frente a Urrizelki y el que no lo conozca va a alucinar con su volea».
De Urdániz, Errandonea destaca su «carácter atrevido». «Es muy joven, ha evolucionado mucho y entra fácil de aire. Es de esos delanteros que mueven los partidos. Así tienen que ser».