Después de vencer el sábado, junto a Urkijo, a Altadill-Ibargarai (3-2) deja fuera de la competición a los navarros mientras logra el pase directo a la final del próximo 29 de marzo; la semifinal, este sábado entre Gaubeka-Larrinaga y Zubiri-Imanol (19:00h.)
El Campeonato del Mundo Parejas de Pala ya conoce la identidad de la primera pareja que optará al título.
Lo sabe desde que el pasado sábado Fusto y Urkijo vencieran a los navarros Altadill-Ibargarai, dejando a estos además fuera de competición tras el triple empate en el segundo lugar de la liguilla con Gaubeka-Larrinaga y Zubiri-Imanol. El gallo de Armintza y el zaguero campeón de la pasada campaña sumaron también el triunfo ante Garcia y Ayerbe, logrando así la ansiada clasificación a semifinales.
Este sábado rivalizan por el honor de estar en la gran final Gaubeka-Larrinaga y Zubiri-Imanol. Dos dúos vizcaínos que ya se enfrentaron en la liguilla con triunfo del valiente Zubiri e Imanol. Por ello, un favoritismo que en aquel entonces recayó en los ‘veteranos’ no parece estar claro ahora aunque la experiencia de unos ante los otros vuelve a pesar.
Gaubeka y Larrinaga saltarán a la cancha con sed de venganza pero no lo tendrán nada sencillo ante el atrevimiento del joven valor vizcaíno y su poderoso zaguero. La función se completará con un partido amistoso entre Garcia-Ibargarai y Altadill-Ayerbe.
Vía MPB