Vence en el frontón BIZKAIA a Ibai Perez pese a tener que jugar la semifinal con una fisura en el dedo corazón de su mano derecha (10-9, 10-6, 10-3); su rival en la final será Gaubeka
Pablo Fusto y Esteban Gaubeka serán los protagonistas de la final del Campeonato Individual de Pala que se organiza bajo la batuta del Consejo Mundial de Pelota Vasca y Asociados. El vigente y gran campeón venció ayer a Ibai Pérez mientras su rival del próximo sábado hizo lo propio con Xabier Ibargarai.
El frontón BIZKAIA fue ayer testigo de una hazaña del campeón argentino. Tras fisurarse el dedo corazón de la mano derecha en el último entreno preparatorio de la semifinal debido a un fuerte pelotazo, Fusto tuvo que hacer frente al sestaoarra Ibai Pérez infiltrado y con un protector para el dedo dañado que le impedía un correcto agarre del ‘leño’. Quería defender sus opciones, otra opción hubiera sido declinar jugar la semifinal, y bien que lo hizo. Demostró que tiene otras muchas capacidades fuera de las ya consabida de la calidad y potencia que atesora.
La semifinal además comenzó mal para sus intereses. Un soberbio Ibai Pérez acertó con las dos paredes y puso contra las cuerdas al mermado campeón (6-9). Fusto se sobrepuso una vez más a la adversidad que reflejaba el marcador y con cuatro tantos consecutivos definió y venció en primer set (10-9).
Volvió a vencer los dos siguientes (10-6, 10-3) apoyándose en la confianza y fuerza que le dio el triunfo del primero. Pablo Fusto jugará su quinta final consecutiva.
Este año su rival no será el navarro Xabier Ibargarai pues este cayó ante Gaubeka por 1-3 en un partido en el que el ‘gallo’ de Armintza le superó en todo.
Esteban Gaubeka jugó una semifinal muy seria y agresiva. Venció los dos primeros sets con suficiencia (8-10, 5-10). No obstante, Ibargarai no se lo quería poner fácil y derrotó al vizcaíno en el tercero 10-6. Todo estaba en el aire pero Gaubeka no quería dejar escapar la ocasión de volver a una gran final individual tras varios años de ausencia y metió la quinta marcha. Venció el cuarto por 6-10 y alcanzó la ansiada cita.
Gaubeka jugó una gran semifinal mientras Ibargarai se equivocó a la hora de afrontar el partido. Quiso jugar en los alegres y ahí, normalmente los delanteros tienen más opciones de ganar y así fue. Armintza y toda Bizkaia tendrá esa final que añoraba desde hace años, un INDIVIDUAL entre Gaubeka y Fusto. Será el próximo sábado en el BIZKAIA (17:00h., ETB en directo). quien por fin pudo con su verdugo en ediciones anteriores, Ibargarai.
Vías MPB