Josu Torre
El cubano Vladimir Luján y el argentino Pablo Fusto se verán las caras en la final del Mundial de Pala Individual, que se disputa este viernes 14 de abril a las 17.30 horas en el frontón Bizkaia del barrio Miribilla de Bilbao. Un estelar del mejor nivel completará el festival del frontón bilbaíno. ETB anuncia la presencia de sus cámaras aunque no especifica la hora de emisión, que no será en directo.
No hay un favorito definido para esta final. A la proverbial potencia y velocidad que imprime el zurdo cubano a la pelota, se interpone la habilidad tanto en defensa como a la hora de definir los tantos del ambidiestro delantero argentino. Interés y emoción hasta el final .
Una selección de 16 palistas inició hace dos meses esta competición auspiciada y organizada por el Consejo Mundial de Pelota. Después de la escalera clasificatoria en cuatro ramas, los finalistas del sábado, además del navarro Ibargarai y el vizcaíno Urkijo, accedieron a la liguilla de semifinales con el desenlace ya conocido de estas figuras americanas en busca de una Txapela Mundial.