Fusto estrena, con Larrinaga, su palmarés

PALA PAREJAS Ganaron a Gaubeka y Galán

Agurtzane Arizmendi  / El Mundo Deportivo

Pablo Fusto y Larrinaga se proclamaron ayer campeones de Euskadi de Parejas, al imponerse en la gran final a Esteban Gaubeka y Manuel Galán por 45-30. En la primera participación para ambos en el torneo combinado más importante, el argentino y el sopeloztarra demostraron ser los más regulares y los más fiables ante un armintzarra que tuvo un mal día y un asturiano al que se acumuló el trabajo.

Aunque ayer, el armintzarra y el gijonés plantaron cara. Sobre todo en los primeros minutos. Fue el inicio algo dubitativo para ambos dúos. Con errores alternos que no permitían a nadie irse en el marcador. Eso hasta el empate a tres. A partir de ahí, comenzó la exhibición con el saque de Larrinaga. Tres tantos con su servicio fueron el motivo principal, junto a unos envenenados envíos atrás del de Buenos Aires, de que los ‘colorados’ abrieran la primera gran brecha en el marcador y se fueran de una tacada hasta el 11-3.

Trataron de reaccionar los azules y el encuentro entró en una dinámica de toma y daca en el que los tantos caían del lado de ambos. Larrinaga siguió mostrándose muy fuerte con su saque, lo que aprovechó Fusto para sumar tantos después de que los rivales tuvieran dificultades para devolver el resto.

Así las cosas, Gaubeka y Galán se acercaron hasta el 25-20 al enviar fuera Fusto un precioso dosparedes. No se desconcentraron argentino y sopeloztarra que siguieron en su línea. El de Buenos Aires, muy acertado en el dosparedes, demostró su gran potencia enviando la pelota al rebote en numerosas ocasiones lo que, a la postre, provocó los fallos de Galán y que los tantos siguieran subiendo al marcador para los colorados.

Con el 40-27, los azules no cedieron y siguieron peleando para tratar de recortar la renta, aunque sólo lograron tres tantos más (41-30) antes del último arreón de Fusto, que no dio tregua, y de Larrinaga, que finiquitó el choque con su quinto tanto de saque.

Josu Urkijo y Juan Rekalde se hicieron con la tercera plaza al imponerse por 40-45 a Ziskar II y Jon Torre en una ‘final de consolación’ que también tvo mucha emoción

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE