J. M. ETXANIZ/El Correo
Después de varias derrotas consecutivas ante tríos Fusto salió airoso en la tarde de ayer luego de mucho sufrimiento sobre todo en la parte final del duelo. Con la ayuda de Torre derrotó por la mínima (45-44) a Urkia, Galán y Beldarrain.
La cátedra acertó. Hasta sobrepasar los cinco tantos de ventaja del terceto, estuvo ganando hasta (13-23), siguió confiando en el delantero argentino. El empate llegó en el cartón 34 y después aunque tuvo que trabajar duro para salir airoso del envite consiguió alcanzar el cartón 45.
Tomó algunas ventajas (38-35 y 39-36) que dieron paso a las igualadas consecutivas desde el cartón 39 al 44. El trío se adelantó en el tramo decisivo (43-44) pero cedió en un final apasionante (45-44) ante Fusto y Torre.
La Federación Vasca lamenta la suspensión, por circunstancias ajenas a ella, de la presentación del Campeonato de Euskadi del Ocho y medio prevista para ayer en el Club Deportivo.
Festival en Lemoa
En Lemoa se vivirá por adelantado la fiesta de la final del Manomanista de Segunda – se miden Leiza y Galarza VI, dos hijos del pueblo- con la celebración esta noche (a partir de las 20.30 horas) del festival del III Memorial ‘Txutxín’ que fuera monitor de la escuela ‘cementera’. López Aldai y Baez I se miden con Lasa y Txertudi en una jornada de ambiente festivo.