Fusto y Torre lucharán ante Urkia y Rekalde en la final del Campeonato de Euskadi de pala, que se celebrará el sábado, al vencer en la vuelta de la semifinal a Ziskar y Galán por 45-38.
El choque resultó peloteado, como demuestran los setenta minutos que tardó en resolverse, y entretenido. Una de las claves residió en la potencia exhibida por el delantero ganador durante la segunda parte del duelo, puesto que sus zambombazos resultaban difícilmente restables para sus contrarios, lo que posibilitó que tras el 24-20 y el 29-25 se pasara a un 37-27 y un 38-28 que dejaba el partido casi sentenciado.
Los azules, donde Galán rindió a buen nivel, reaccionaron y gracias también a algún bello pelotazo de Ziskar redujeron diferencias hasta colocarse con un 42-38, pero la remontada se quedó ahí.
"Esta final es especial" Juan Rekalde (JL Ibarretxe, Diario de Noticias)
¿Qué tiene esta final de particular?
Ésta me hace una ilusión especial porque he cambiado de trabajo y me gustaría dedicársela a todos los que hacen posible que yo siga jugando. Detrás de un triunfo, de un partido o una trayectoria, siempre hay muchos a los que agradecer cosas, y en este caso hay un montón de gente, amigos, personas relacionadas con el trabajo y demás a los que tengo que dar las gracias.
Sería bonito que el público respondiera el sábado.
Lo bonito sería que respondiera todos los días y así no estaríamos como estamos. Parece que las finales dan algo más de cancha, pero la realidad de la pala es que está como está, está mal y necesita apoyo, que las instituciones se mojen, que se ayude a pelotaris, empresarios y a todos los que están con ganas de trabajar. Que cada uno se centre en sus labores y a ver si poco a poco sacamos esto a flote
Foto: Diario de Noticias