Galarza VI arrolló a un Del Rey que no supo jugar solo

El zaguero de Lemoa disputará la última plaza a Aritz Berraondo

DEL REY 5
GALARZA 22

Jon ORMAZABAL / Gara

Xabier Galarza se jugará, probablemente el viernes, el pase al campeonato Manomanista de Primera ante Aritz Berraondo tras arrollar ayer en Bergara a un Alberto Del Rey que tiró por la borda la oportunidad que parecía venir requiriendo. El delantero riojano estaba jugando buenos partidos a parejas ­incluso algún que otro estelar­ pero el mano a mano es otra cosa muy distinta y el de Nájera no supo jugar por detrás del cuadro tres.

Como el viernes en Donostia, el partido preliminar no tuvo historia, por la manifiesta superioridad de uno de los contendientes sobre su rival. Como el propio Xabier Galarza reconoció al término del partido, el partido fue mucho más fácil de lo esperado. El zaguero vizcaino tenía muy bien aprendida la lección y la ejecutó a la perfección;sacar largo ­tanto que cometió diez pasas, dos de ellas consecutivamente­ y hacer jugar a Alberto Del Rey lo más lejos posible del frontis.

El partido quedó prácticamente visto para sentencia en la primera tacada, en la que Xabier Galarza se distanció 7-0. A pesar de que la cátedra se había decantado claramente por el colorado, el frontón se le hizo demasiado grande, perdió la concentración y Del Rey falló incluso esos remates que tan bien sabe ejecutar. Xabier Galarza, por su parte, rindió a buen nivel pero no tuvo que exprimirse, ya que tuvo todo de cara desde el primer pelotazo.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE