J. M. ETXANIZ/El Correo
‘Manu’ Galán dio la sorpresa ayer en el Club Deportivo dejando en la cuneta a Pablo Fusto (35-31). El asturiano Galán se clasificó para la siguiente ronda del III Campeonato de Euskadi del Ocho y medio donde le espera Rekalde.
La cátedra erró en sus planteamientos. Dio doble a sencillo por Fusto y aunque el argentino estuvo adelantado (21-27) después se vio igualado (28-28) y superado (35-31) por el zaguero asturiano que prosigue su escalada.
Al final de la primera quincena (9-14) era Fusto quien dominaba. La diferencia se hizo mayor al sobrepasarse la segunda decena (21-27). Galán siguió porfiando y entre su trabajo y el bajón de Fusto llegó el equilibrio (28-28). Se repitió el empate en los cartones 29 y 30 hasta que el asturiano se lanzó a por la victoria (35-31) y dejó en la cuneta a Pablo el día de su debut en la distancia.
El saque tuvo marcada incidencia en el tanteador y sirvió para que Galán forzara las defensas del argentino. ‘Manu’ cruzó bien la pelota y sumó seis tantos sin que llegara a estrenarse el argentino. Ambos cometieron una falta.
Exito de Luján
Quien parece haber recuperado juego y golpe es el cubano Luján. Wladimir dio ayer otra demostración en el estelar de parejas. Con la ayuda de Urkijo derrotó sin concesiones (45-30) a Gaubeka y Torre. Habrá que ir apretándole más a Wladimir en las combinaciones.
Zarraga cayó ante Larrinaga y se despidió del torneo de segunda categoría. El jugador de Algorta pasó la primera eliminatoria por lesión del riojano Marín. En la segunda superó (35-30) a Imanol pero ayer era el zaguero de Sopelana quien le apartaba de la competición (35-33). Al campeón de parejas le espera en la siguiente ronda el guipuzcoanao Aierbe.