J. M. ETXANIZ/El Correo
Galán prosigue su escalada en el Campeonato de Euskadi del Ocho y Medio y ayer en el Club Deportivo dio buena cuenta (35-21) del Rekalde. El asturiano es el hombre a batir en la competición de 2005 y viene desde la preliminar donde se impuso a Ziskar II para después doblegar a Fusto.
La cátedra tuvo confianza en el asturiano que no defraudó. Galán está jugando con clarividencia en la ‘jaula’ de herramienta. Sabe sacar con inteligencia y cambiando los envíos y controla como nadie los pelotazos largos. Rekalde nunca pudo frenar el juego de Galán que escapó desde el inicio en el marcador (6-1). Las diferencias se fueron ensanchando (15-5 y 24-9) hasta el definitivo 35-21 que es fiel reflejo del dominio de ‘Manu’ durante el encuentro. Ahora le espera Unda I.
Fusto recibió un duro varapalo ayer. Con Garma en la zaga quedó en 27 tantos ante Gaubeka y Luján que fue quien impuso su dominio en el peloteo. Esteban supo aprovechar la oportunidad para doblegar al argentino. El frontón de Sopelana (19.00) será escenario de la final del XXX Torneo Interpueblos de herramienta, Trofeo BBK. Armintza y Mungia se juegan el título de 2005.
Dentro del torneo de mano Lezama recibe esta tarde (20.00) a Elorrio que ganó en los duelos de ida (2-1) en su frontón. En Elgeta (21.00) el vizcaíno Berasaluce se enfrenta al guipuzcoano Argote por un puesto en la final del ETB-Kantxa.