Garai y Agirre-Etxaniz, maestras en Berriz

En medio de un buen ambiente, Leire Garai y Iera Agirre-Leire Etxaniz se han impuesto en los dos partidos del Master Laboral Kutxa EITB disputados en Berriz. Las mejores pelotaris del año se han reunido allí y, aunque no son los mejores fechas para competir, los y las pelotazales allí reunidos han podido disfrutar con bonitos tantos.

 

En el partido del cuatro y medio, con pelota mixta, la alavesa Leire Garai ha tenido oportunidad para la revancha tras ganar 16-22 a la campeona Miriam Arrillaga. Garai ha tomado la iniciativa del partido desde el principio, ante una rival a la que le ha costado sentirse cómoda en la cancha desde el comienzo. A diferencia de la semifinal del cuatro y medio, esta vez ha movido bien la pelota la gasteiztarra, pero tampoco se se puede pasar por alto que Arrillaga no ha tenido su mejor día.

 

El saque suele ser una de las armas más poderosas de la guipuzcoana, pero hoy la derecha no le ha funcionado como quería y le ha costado mandar en la cancha. Sin embargo, cuando ha tenido el partido complicado, ha legado a ir perdiendo (10-17), su competitividad no le ha fallado y ha reducido la desventaja a dos tantos (15-17).

 

Sin embargo, Garai se ha mostrado mucho más sólida y se ha llevado la victoria.

 

 

 

En el Parejas, con pelota goxoa, Leire Etxaniz ha podido redondear su gran año con otra buena victoria. Con la ayuda de Iera Agirre, han ganado 22-11 a Olatz Arrizabalaga y Maite Ruiz de Larramendi en un partido extraño.

 

Entre otras muchas, la solidez ha sido la mejor virtud de la pelotari de Etxebarri en todos sus triunfos y eso mismo le ha dado la victoria a la navarra y la vizcaína. Aunque el primer tanto ha sugerido que se iba a dar otro tipo de partido, el duelo ha sido rápido, con más tantos perdidos que hechos. Los datos son elocuentes las azules han sumado 19 errores (13 de Arrizabalaga y 6 de Maite Ruiz de Larramendi) y con esos números es imposible competir a este nivel.

 

También en este partido, las ganadoras han tomado el mando del partido desde el principio y en este caso las diferencias no han más que aumentar a medida que avanzaba el encuentro. Agirre-Etxaniz no han hecho un partido especialmente brillante, pero siempre han estado en su sitio, no han dejado resquicios en la cancha y han llegado a desesperar a sus rivales.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE