García Angulo, presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Pelota

J. M. ETXANIZ/El Correo

En París, sede del Comité Olímpico Francés (CNOSF), se procedió a la firma del acta fundacional de la Unión de Federaciones Europeas de Pelota Vasca (UFEPV). La elección de Presidente recayó en la persona de Julián García Angulo, máximo responsable de la Federación Española de Pelota. La propuesta estuvo presentada por el presidente de la Federación Francesa Roland Dufourg, y fue apoyada unánimemente por el resto de los asistentes.

En la asamblea se dieron cita los responsables pelotísticos de la Federaciones de Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia y Suiza. Los representantes de Holanda excusaron su ausencia pero indicó que su intención es formar parte del máximo organismo europeo.

Dominique Boutineau, Presidente del la Federación Internacionalde Pelota Vasca (FIPV), presidió el acto de constitución, consistente en la firma del acta fundacional por parte de los presidentes de los paises asistentes. A continuación se celebró la Asamblea Extraordinaria en la que se aprobaron los estatutos y el mandatario español resultó elegido como presidente. Para el 14 de mayo se concertó una reunión en Madrid con el fin de realizar un análisis de la pelota en los países de la Unión.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE