Garcia y López, campeones en Hondarribia

Hondarribia final
Foto Jai Alive

García y López se proclamaron campeones del II Master Series de Hondarribia al batir con autoridad a Erkiaga y Erriaga en dos sets (15-12 y 15-6) en el Jostaldi. Tras un primer set equilibrado en el que los campeones remontaron un 7-10, con cierta polémica en dos pelotas incluida, López acribilló a sus rivales en el segundo, perfectamente secundado por su sobrio delantero, y se coloca segundo del III Circuito Jai-Alive empatado con Arriaga a cien puntos del líder Foronda.

El zaguero de Zumaia volvió  a demostrar que marca la diferencia con autoridad y ni siquiera un pelotari del nivel de Arriaga puede soportar el ritmo que da a los partidos pese a que se cambió el material en el segundo set después de que alguna pelota se calentara en el primero para evitar material muy vivo con el que todavía consigue desarbolar más.
El de Deba protagonizó  un gran inicio de partido, bien secundado por Erkiaga, pero cuando López tomó la batuta le pasó por encima y dio la impresión de que bajó algo físicamente, dado el esfuerzo que debe hacer para hacer frente a López, además de descentrarse algo al final del primer set después de que los jueces beneficiaran en dos pelotas dudosas a sus rivales en el tramo final.
El lapurtarra Laurent García también hizo merecimientos para alcanzar el título. El delantero de Getari supo leer perfectamente la contienda, trabajó bien, no cometió errores, sacó con acierto y se entendió a las mil maravillas con su zaguero, al que dejó alguna pelota franca para que rompiera con el lanzamisiles que posee en su brazo. No es espectacular, pero desarrolló a las mil maravillas su cometido.

Erkiaga, al igual que su compañero, fue de más a menos y arriesgó sin fortuna en el remate en el tramo final con el 8-5 adverso, por lo que el duelo se finiquitó por la vía rápida. 

Fuente Jai-Alive

Foronda rompió el encuentro inicial del festival para vencer con Aritz a Zuloaga y Hernández por 25-16. El delantero alavés se mostró muy superior a Zuloaga, que encontró algún problema en el rebote, y estuvo bien secundado con Aritz, al que le costó algo encancharse, pero fue un buen complemento y aguantó bien a un Hernández que no logró equilibrar la balanza.

Todavía quedan otros dos jueves de cesta punta con cita a las 20.00 horas en el Jostaldi. El próximo habrá quiniela americana y el último jueves del mes llegará la traca final con un gran duelo en el que, siempre que no coincida algún pelotari, se medirán los campeones del Master Series de Hondarribia con los campeones del Guante de Oro de Biarritz en la rama de Jai-Alive.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE