Campeones y subcampeones en Hondarribia. Foto Jai Alive
García-López se proclamaron campeones del Master Series de Hondarribia tras batir en dos sets (15-14 y 15-6) a Egiguren II-Alliez, que fueron de más a menos. Los campeones remontaron el primer set para pasearse en el segundo y conquistar, de ese modo, su segunda txapela en cuatro días tras haberse proclamado el pasado domingo campeones del Torneo Villa de Markina al superar al propio Egiguren II y Osa por 35-31.
Imanol López debutará mañana en el Campeonato Individual frente a Beaskoetxea con una excelente carta de presentación, dos títulos en sus dos incursiones tras haber llegado a Euskal Herria hace tres semanas después de una exitosa campaña en Estados Unidos en la que conquistó Miami por delante de Goikoetxea.
Egiguren II-Alliez salieron dispuestos a romper la hegemonía de López en el primer set y se adelantaron 6-3, 11-7 y 12-10, pero acabaron cediendo por la mínima tras un duelo equilibrado y de nivel en el que Egiguren II provocó el empate a 14 con un gran dos paredes de costado, pero cometió un palo en el tanto decisivo. Imanol López dio un gran susto al recibir un pelotazo cerca del tobillo en el 9-7, pero afortunadamente fue por encima de la articulación, en carne, y no parece revestir gravedad.
Por el contrario, el segundo set no tuvo historia, ya que los vencedores fueron muy superiores con un López que impuso su ley en la zaga ante un Alliez que cometió algún que otro palo y un García que se vino arriba e hizo daño con sus cortadas frente a un Egiguren II que no dio su nivel en este segundo set que se ventiló por la vía rápida tras el empate a 3 (4-8, 5-13 y 6-15).
Fuente Jai Alive